jueves, febrero 26, 2009

No escuchar


Muchos de vosotros, mis amigos, me definís como alguien que siempre tiene respuestas para todo.
Ahora mismo, diría que no las tengo.
De hecho, quiero dejar de oír preguntas.
Quiero dejar de oír la radio, de ver la tele, de escuchar a la gente.
El mensaje negativo ha llegado y parece que viene para quedarse. Se ha establecido entre nosotros y no hay conversación que no lo mencione.
Está entre nosotros como un virus informático. Se extiende y no podemos ser inmunes porque es contagioso, muy contagioso.
Quero ponerme en cuarentena. No escuchar. No ver. No leer.
Aislarme del mensaje.
Ocultarme del mundo un tiempo. Encerrarme en un búnker psicológico protegido del exterior. Llevarme a su interior algo de música, de cine, de libros, de fotos.
No quiero escuchar. Quiero sentir el temporal como suena una tormenta lejana en la ciudad cuando me encuentro en una habitación cerrada, acostado en la cama y bien abrigado.
Y cuando salga el sol, que seguro ha de salir, desperezarme con los ojos entornados y volver a abrir mis sentidos al mundo, descansado y recordando todos los bellos sueños mantenidos durante el letargo.
Espero que el temporal pase pronto, mientras tanto, no me preguntéis mucho, que yo me quedo en mi búnker.

4 Comments:

Blogger maría said...

1- me encanta la foto... y la fotógrafa!
2- llevo sin ver la tele un mes... es lo que tiene el pfc. Yo cuando descanso pa comer me pongo una serie en el cinetube, a volar!
3- el otro día leí esto por ahí:
"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".
Quien atribuye a las crisis sus fracasos y sus penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla".

12:12 p. m.  
Blogger maría said...

pd... te veo ya!!!!

12:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Curiso. Hace pocos días saqué la conclusión de que respuestas es casi lo contrario de soluciones. "No tengo respuestas, quiero porqués y cómos"
idiotas de nosotros, precisamente porque tenemos respuestas nos hayamos en desasosiego. Lo que no tenemos son soluciones, para esta Vida más loca aún que la de la canción. Para este mundo que nos absorve en la rutina del tic tac, y nos hace seguir ineludiblemente ese ritmo.
Quienes no tienen respuestas son aquellos que no han sentido la esencia de la vida, la realidad de las cosas, podríamos llamarlos merdellones, como los llama Gisela.
Ahora que me doy cuenta, te estoy ayudando poco. Es que me pierdo, perdona.
Lo que yo quería decirte, es que te aseguro que donde de verdad no hay ni soluciones, ni respuestas, ni mensaje negativo esen tu Búnker. Eso sí, tampoco hay mensaje positivo, ni sol, ni abrazos. Allí, tú. solo Tú.
anda ya!!!, vamos, saca un ojillo del cascarón, démole tiempo al Tiempo para ver como de absoluto es lo malo que nos pasa. Sal. Ya casi están empezando a oler las flores...
S

2:44 a. m.  
Blogger g de Gise said...

cómo me gusta que mis amigos escriban en tu blog a través del mío, cómo me gusta, joder!

12:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home