lunes, junio 19, 2006

Entre dos tierras

Granada me tiene harto ,
pero tampoco quiero volver a Málaga, ¿solución? Irse a Inglaterra una semanita a ver si así nos aclaramos.
Y es que Granada está insufrible. Pero, ¿qué se puede esperar de una ciudad tan pija que para celebrar su fiesta grande saca en procesión un maniquí con la moda que se llevará este veranito? Granada, acaba el curso y solo quedan allí los pijos (que viva la moda de este verano) y los del opus, que vienen a ser exactamente los mismos pero que en procesión sacan el corpus... que nadie tiene muy claro exactamente lo que es; al menos en Semana Santa nos cuentan una historia, aunque sea siempre la misma y ya nos sepamos el final.
Huir a Málaga no es solución, pues está adoptando lo peor de este resurgir del opus como poder municipal. En el último mes he ido dos veces al centro de la ciudad y en ambos casos me he encontrado con una procesión por las calles. No es que no me gusten las procesiones, todos sabéis que me encantan, pero en su momento. No podemos paralizar la ciudad cada vez que a una hermandad le dé por celebrar cualquier tipo de aniversario, coronación o epifanías varias...
Por favor, que alguien libre nuestras ciudades de este poder represor!!!

Para librarnos un poco de esta historia, nos vamos unos días a Inglaterra, a ver qué se cuece por allí... espero traer aventuras interesantes del país del "fish & chips ".