sábado, noviembre 03, 2007

niño eso no se toca, niño con eso no se juega...


Sí, la era IKEA ha llegado. Tras la era del sofá. Y no es coña.
Si la estantería SVINGE nos costó meterla en el coche y tras montarla con los tornillos SVENKA se vino abajo amputándole varios dedos del pie derecho a mi santa, ahora nos hemos metido de lleno en el sistema BONDE para el salón, del que sólo hemos montado por ahora el 25% del mueble y que nos falta por completar con las dos puertas de vidrio BONDE código 200.385.635 que tendremos que solicitar pasado un periodo de dos semanas. Tras visualizar el catálogo, teníamos claro que optaríamos por el salon BESTA, una vez allí, el sistema de almacenaje BILLY nos ofrecía un mejor resultado, pero no fue hasta ver ante nosotros el sistema BONDE, que lo tuvimos clarísimo, este era nuestro salón.
Los sofás irán complementados con dos hermosos cojines FELICIA, aunque las cortinas FELICIA no eran mucho de nuestro agrado y estuvimos a punto de decidirnos por la cortina SARITA, que tampoco nos convenció finalmente. Todo esto aderezado con el rayador de verduras IDEALISK y la sartén STEKA por sólo 1, 99 € completaron un día estupendo de la cultura IKEA.
Desgraciada o afortunadamente, nuestra ciudad cuenta ahora con una gran superficie de la multinacional sueca. Un nuevo lenguaje y modo de entender las compras que, lejos de ser engorroso, se asume con cierta facilidad y naturalidad y, aun siendo de chiste, acaba por convertirse en algo normal.
Yo aplaudo a los creadores de esta marca sin complejos y con sentido del humor. Nos hacen llegar piezas de diseño y nos muestran a sus diseñadores (esos grandes olvidados en la mayoría de los casos) y nos dicen que vivamos nuestras casas, que las disfrutemos y que las destrocemos para seguir comprando y comprando muebles de esta marca porque en el fondo ¡son tan baratos!
La era del salón que sólo se usa cuando vienen invitados ha acabado. Llegó la era en la que las casas, esos elementos que tardan 50 años en pagar al banco todos aquellos que se embarcan en una hipoteca, sean disfrutadas del todo con todas sus consecuencias.
Muerte a "en el sofá no se juega", ha llegado la era IKEA. Disfrutad de vuestra casa!!!